Información del servicio

Zaragoza ApParca le permitirá gestionar el estacionamiento de su/s vehículo/s cómodamente desde su dispositivo móvil sin tener que pasar por el parquímetro. ApParca permite realizar el pago del estacionamiento realizado, su renovación, así como la anulación de denuncias y la recarga de su saldo. Para acceder al servicio deberá darse de alta facilitando los datos requeridos desde la propia aplicación.

Ventajas del servicio

Descargar Zaragoza ApParca

ApParca está disponible para su descarga desde los markets oficiales tanto para dispositivos Android como iOS:

Darse de alta

Para poder utilizar la aplicación, tendrá que darse de alta mediante un sencillo formulario desde el propio dispositivo o a través de la web sin necesidad de indicar datos bancarios y pudiendo modificar sus datos cuando usted lo desee. Toda la información que usted nos facilita, estará sujeta a la "Política de Protección de Datos Personales" del presente sitio web.

Acceso a la aplicación

El acceso a la aplicación se realiza introduciendo el usuario y contraseña que se haya indicado durante el registro. Puede marcar la casilla "Guardar datos" para que la aplicación almacene sus datos y no tenga que introducirlos en posteriores ocasiones.

Una vez en la aplicación, tendrá acceso a toda la funcionalidad a través de su pantalla principal.

Aparcar

Ver las plazas libres en la ciudad

Para iniciar el estacionamiento sólo tendrá que acceder a la opción “Aparcar” de la pantalla principal de la aplicación.

Antes de comenzar el estacionamiento, visualizará un mapa de la ciudad con las localizaciones de las plazas libres que han sido liberadas por los usuarios en los últimos 5 minutos.

Podrá ir directamente a la pantalla de Aparcar o bien seleccionar una de las plazas libres que aparecen en el mapa.

Aparcar

Tras acceder a la pantalla de aparcar deberá seleccionar la matrícula del vehículo y el tipo de estacionamiento (“AZUL”, “NARANJA”, etc.) y pulsar “Estacionar”.

Con esta sencilla operativa su vehículo estará estacionado.

Si es usted un usuario Residente , se incluirán todas las opciones de estacionamientos disponibles, como por ejemplo las distintas opciones de bonos.

Adicionalmente podrá ajustar la localización de su vehículo mediante un sencillo click sobre el mapa. De esta forma:

La aplicación le podrá guiar hasta su vehículo una vez estacionado (ver “Cómo llegar”) pudiendo especificar también un texto que le sirva como referencia.

Colabora con la generación del mapa de plazas libres de la cuidad compartiendo la localización de su estacionamiento para que el sistema pueda indicar su plaza como libre al finalizar su estacionamiento (ver ‘Compartir mi plaza libre’ y ‘Plazas libres colaborativas’ ).

Conseguirá un punto para canjear por bonificaciones exclusivas (ver ‘Bonificaciones’)

Plazas libres colaborativas

Para facilitar al usuario el proceso de encontrar una plaza libre, Zaragoza ApParca proporciona un entorno colaborativo en el que los propios usuarios, siempre de manera libre y anónima, pueden indicar la localización de su estacionamiento para que el sistema pueda informar de que hay una plaza libre cuando el usuario finaliza su estacionamiento (ver “Compartir mi plaza libre”).

Sólo aquellos usuarios que decidan indicar sobre el mapa la localización exacta de su estacionamiento colaborarán con la comunidad publicando su plaza libre. Mediante un solo click sobre el mapa, el usuario indica la localización de su estacionamiento (ayudado con un mapa de la ciudad que sugiere su localización mediante el GPS). Una vez finalizado el estacionamiento, Zaragoza ApParca compartirá con el resto de usuarios la localización de la nueva plaza libre indicando los minutos que han pasado desde que se ha liberado. En el mapa se muestra la localización exacta de las plazas liberadas por los usuarios en los últimos 5 minutos, indicando el número de minutos desde su liberación, así como el color de la zona (naranja o azul) en la que se encuentra la plaza. La información que se muestra sobre el mapa es absolutamente anónima (no se proporciona ninguna referencia del conductor ni del vehículo).

Cuando el usuario va a iniciar su estacionamiento, puede avanzar directamente a la pantalla de Aparcar o bien consultar el mapa de plazas libres para buscar estacionamiento (se proporciona un botón sobre el mapa para generar una ruta desde la localización actual del usuario hasta la plaza seleccionada). Si ha utilizado una de las plazas libres para estacionar, puede seleccionarla antes de proceder a Aparcar de manera que dicha plaza será marcada como ocupada.

De esta manera, todos los usuarios del sistema aprovechan esta información generada de manera colaborativa para mejorar su experiencia de estacionamiento reduciendo los tiempos de espera, los consumos y evitando tráfico innecesario.

Compartir mi plaza libre

Para que Zaragoza ApParca comparta con el resto de usuarios su plaza libre una vez que finalice su estacionamiento, lo único que debe de hacer es indicar explícitamente su localización al aparcar mediante un sencillo click sobre el mapa. La app se encargará del resto.

Si ha decidido estacionar directamente (sin elegir una de las plazas libres que indica el mapa), al desplegar el mapa la aplicación en la pantalla de estacionamiento, la aplicación le sugerirá su posición GPS (icono en gris) que podrá confirmar o corregir pulsando sobre el mapa para indicar la localización correcta.

Si ha seleccionado una plaza libre de las que aparecen en el mapa de plazas libres, la aplicación le sugerirá su localización (mediante un icono gris) que podrá confirmar o corregir pulsando sobre el mapa para indicar la localización correcta.

Al confirmar la localización el icono se pinta de rojo indicando que la localización está validada por el usuario. El sistema se encargará de compartir la plaza libre con el resto de usuarios cuando el usuario finalice su estacionamiento.

Aquellos usuarios que colaboren con la comunidad compartiendo su plazas libre sumarán un punto canjeable por bonificaciones exclusivas (ver “Bonificaciones”).

Finalizar el estacionamiento (desaparcar)

Seleccionando en cualquier momento la opción "Finalizar" en la pantalla de estacionamiento, se finalizará el estacionamiento de forma que únicamente se abonará el tiempo realmente estacionado descontándose de su saldo.

Además, la aplicación se encargará de notificarle que se aproxima la finalización del estacionamiento.

Renovar el estacionamiento

El sistema permite renovar el estacionamiento desde cualquier lugar sin necesidad de pasar por el parquímetro ni volver al vehículo a colocar el nuevo tique, siempre y cuando se respete el límite horario del color de la zona.

Cómo llegar a mi vehículo

Zaragoza ApParca permite calcular la ruta óptima para llegar desde su localización actual al lugar donde ha estacionado su vehículo. Para ello sólo tendrá que pulsar el icono que aparece en la parte inferior derecha del mapa de la pantalla de estacionamiento.

La aplicación utilizará su posición actual como punto de partida (proporcionada por el dispositivo) y la localización del vehículo definida al estacionar como destino. Como resultado mostrará sobre el mapa la ruta a seguir junto a una descripción detallada de la misma.

Leyenda

Horarios y Tarifas

Desde la opción disponible en la pantalla de estacionamiento, está accesible toda la información de horarios y tarifas del servicio de estacionamiento regulado.

El importe mínimo de estacionamiento sin devolución delimitado por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza es de 0,25€.

Anular una denuncia

La opción "Denuncias" de la pantalla principal, da acceso al listado completo de denuncias recibidas en el día. Desde dicho listado se podrá anular automáticamente las denuncias que estén dentro del tiempo establecido para realizar la anulación, sin necesidad de acercarse a un parquímetro para realizar la operación. El importe se descontará de su saldo sin tener que realizar ninguna otra operación.

Además, si usted lo desea, cuando se haya emitido una denuncia, la aplicación se lo notificará automáticamente para su conocimiento.

Recargar mi saldo

El sistema funciona utilizando una tarjeta de recarga virtual prepago (monedero), en la que usted gestiona su saldo recargándola con su tarjeta de crédito. El importe de las operaciones que realice (estacionamientos, anulación de denuncias, etc.) se irán descontando de su saldo actual. Si su saldo es insuficiente, no podrá efectuar la operación y la aplicación se lo comunicará.

Puede recargar el saldo en su tarjeta a través de la opción "Saldo" de la pantalla principal de la aplicación donde podrá seleccionar el importe para realizar la recarga a través de la tarjeta de crédito que especifique.

Consultar mi saldo

Aunque el saldo estará siempre visible en su pantalla cuando se vaya a realizar una operación que conlleve un pago, puede consultar el saldo actual siempre que lo desee desde la pantalla principal, opción "Saldo". Si lo desea, desde esa misma pantalla puede realizar una nueva recarga.

Consultar mis movimientos

Desde la opción "Cuenta" de la pantalla principal puede acceder a "Mis movimientos" donde se muestra el listado de todas las operaciones realizadas agrupadas en Estacionamientos, Recargas y Denuncias.

Bonificaciones disponibles

Aquellos usuarios que colaboren con la comunidad compartiendo sus plazas libres tendrán acceso a bonificaciones exclusivas.

Por cada estacionamiento en el que el usuario indica su localización (que será compartida como plaza libre con el resto de usuarios), se sumará un punto en su cuenta. Dichos puntos podrán ser canjeados por bonificaciones a través de la propia app.

Tanto los puntos acumulados por el usuario como las bonificaciones disponibles para ser canjeadas, pueden consultarse a través de una nueva opción ‘Bonificaciones disponibles’ disponible en el menú ‘Cuenta’.

A través de dicha opción podrá también canjearse los bonos que resulten de interés al usuario mediante el botón que aparece asociado a cada bonificación donde se especifica el número de puntos necesarios. Al pulsar el botón de la bonificación elegida, se descontarán los puntos indicados para obtenerla y el usuario dispondrá de su bono en la opción ‘Mis bonos’ del menú ‘Cuenta’ (ver ‘Mis bonos’) para ser utilizado.

Mis bonos

Los bonos que el usuario ha obtenido al canjear sus puntos, están disponibles en la nueva opción ‘Mis bonos’ del menú ‘Cuenta’. El usuario obtendrá un código único al canjear sus puntos por una de las bonificaciones disponibles.

Dicho código será el que le dé acceso al servicio o descuento exclusivo de nuestros colaboradores y deberá ser presentado en el momento en el que se vaya a formalizar su uso bajo las condiciones especificadas en el bono canjeado.

Modificar mis datos

Si desea modificar sus datos de registro (añadir una nueva matricula, modificar algún valor, etc.) puede hacerlo desde la pantalla principal, accediendo a Cuenta > Mis Datos

Generar informe

Zaragoza ApParca ofrece la posibilidad de enviar por mail un informe con el resumen de sus movimientos. Desde la opción Cuenta > Generar Informe, puede especificar los parámetros necesarios para generar dicho informe y la dirección de correo a la que enviarlo.

El periodo máximo que abarca el informe es de 90 días.

Configuración

A través de Cuenta > Configuración puede configurar ciertos aspectos de la aplicación (recepción de notificaciones, minutos previos a la recepción de aviso por finalización del estacionamiento, etc.)

Notificaciones

Si usted lo desea, la aplicación le avisará mediante notificaciones de la finalización del estacionamiento, la imposición de una denuncia, etc. para que pueda realizar el seguimiento de su estacionamiento. Zaragoza ApParca podrá enviarle los siguientes avisos:

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies' Más información X